AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 27 de junio de 2011

Comida para el alma: conozca a los alimentos para ser felices

(Extraído de El Comercio.pe)

Ciertas frutas, cereales y hierbas aromáticas influyen en nuestro estado de ánimo. A continuación algunas sugerencias

Domingo 26 de junio de 2011 - 01:53 pm

Adriana Ortemberg, autora del libro “La cocina de la felicidad”, refiere que una buena alimentación permite un equilibro óptimo entre lo espiritual, emocional y corporal. Al respecto, Andrés Humbser, naturópata y especialista en medicina ayurvédica, señala que los alimentos influyen en nuestros centros de energía (chakras) y, por ende, en nuestra conciencia, emociones y pensamiento.

Por ejemplo, según explica Humbser, el consumo de frutas en general influye en el cuarto chakra (vinculado al corazón, al amor y la empatía). Las nueces, la linaza y el sacha inchi contienen ácidos grasos esenciales (omegas 3, 6 y 9), capaces de generar neurotransmisores que mejoran el estado anímico. Estos alimentos se indican en estados de depresión.

Por su parte, el cacao activa el cuarto, quinto (relacionado a la expresión artística y verbal) y sexto chakra (inteligencia y visión interior). Según Humbser, se deben consumir las semillas de cacao, pues son antidepresivas al contener magnesio, serotonina y anandamida. Estos dos últimos compuestos generan sensación de bienestar y felicidad. Las semillas de cacao se pueden licuar con leche de coco o jugos. La quinua negra se recomienda para la depresión y el nerviosismo ya que contiene litio. Además tiene lisina, que estimula las células cerebrales.

El aceite de coco tranquiliza la mente y las emociones. Humbser también recomienda el consumo de palillo o cúrcuma como condimento o en extractos porque da pureza mental y limpia los canales energéticos del cuerpo. El tulsi, una planta aromática parecida a la albahaca y que se puede consumir en té, es otro alimento que no nos debe faltar, pues aporta claridad mental y bondad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario