AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

jueves, 23 de junio de 2011

Los años de contaminación del aire podrían relacionarse con el asma fuera de control

(Extraído de Healthfinder.gov)
Un estudio encuentra que un peor control de la enfermedad se asocia con los niveles de ozono y la materia particulada

MARTES, 21 de junio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Existe una firme asociación entre la exposición a largo plazo al aire contaminado y el asma sin controlar, indica una investigación reciente.

El estudio incluyó a 481 adultos con asma que proveyeron detalles sobre su salud respiratoria entre 2003 y 2007. Los investigadores compararon esta información con los niveles de tres tipos de contaminación atmosférica, el ozono (O3), el óxido nítrico (NO2) y la materia particulada (PM10) en las cinco ciudades francesas donde vivían los participantes.

Alrededor del 44 por ciento de los participantes tenía un asma bien controlado, 29 por ciento tenían asma parcialmente controlado, y 27 por ciento sufrían de asma fuera de control. Las mujeres y las personas mayores eran más propensas a tener asma fuera de control.

Hubo una asociación firme entre un peor control del asma y los niveles de ozono y materia particulada. El riesgo de asma fuera de control fue 69 por ciento más alto entre los que tenían una exposición a largo plazo al ozono, y 35 por ciento más alto entre los que tenían exposición a largo plazo a la materia particulada.

El estudio aparece en la edición en línea del 21 de junio de la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

"Nuestros resultados indican que las concentraciones ambientales tanto de O3 como de PM10 ponen en peligro el control del asma en los adultos", concluyeron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista. "Nuestros resultados son robustos".

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de los EE. UU. tiene más información sobre el asma.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

(FUENTE: Journal of Epidemiology and Community Health, news release, June 20, 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario