AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

sábado, 18 de junio de 2011

Medicina verde y tradicional, útil en tratamientos veterinarios

(Extraído de Girón)

La existencia de conocimientos tradicionales en las fincas cubanas en torno al empleo de la medicina verde y tradicional para usos veterinarios es un hecho demostrado por especialistas del ramo.
Expertos mostraron esas posibilidades en  la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, en Perico. Entre las aplicaciones destacan  el tratamiento con acupuntura de la mastitis en hembras bovinas, así como tratamientos de  homeopatía, su posología y principales avances en Matanzas.
Otra experiencia destacó el empleo de  Probiótico a partir de cepas propias de agentes biológicos, útiles en preparados que se emplean en la  producción avícola, porcina y bovina en Matanzas con resultados satisfactorios.
El control integrado de parásitos, derivado del empleo de diversos métodos y los resultados de aplicación del IH plus, pull de microorganismos benéficos, y el coherente empleo de la abeja Melipona,  como indicadoras de calidad ambiental son  considerados importantes aportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario