AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 6 de julio de 2011

En EE. UU., el dolor cuesta $635 mil millones al año, según un informe

(Extraído de Healthfinder.gov)
Investigadores señalan que se necesita un cambio cultural en el método de prevención y tratamiento

MIÉRCOLES, 29 de junio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Unos 116 millones de adultos de EE. UU. sufren de dolor cada año, y esto cuesta al país entre 560 y 635 mil millones de dólares al año en costos médicos y económicos, según un informe del Instituto de Medicina publicado el miércoles.

Pero la mayor parte de ese dolor es prevenible, y se podría gestionar mejor si las organizaciones públicas y privadas trabajaran juntas para lograr un cambio cultural en la forma en que el país comprende y aborda la gestión y la prevención del dolor, según los autores del informe.

Recomendaron varios cambios, entre ellos algunos que podrían ser implementados para finales de 2012 y otros que podrían estar vigentes para 2015.

"Dado el gran número de personas que experimentan dolor y el enorme costo tanto en términos de dólares como del sufrimiento que experimentan los individuos y sus familias, está claro que el dolor es un importante problema de salud pública en EE. UU.", afirmó en un comunicado de prensa del IOM el presidente del comité del informe Philip Pizzo, decano, profesor de pediatría y profesor de microbiología e inmunología de la Facultad de medicina de la Universidad de Stanford.

"Con demasiada frecuencia, la prevención y el tratamiento del dolor se retrasan, son inasequibles o inadecuados. Los pacientes, los proveedores de atención de salud y nuestra sociedad necesitan superar las percepciones erróneas y los sesgos sobre el dolor. Tenemos herramientas eficaces para afrontar los muchos factores que influyen sobre el dolor, y necesitamos aplicarlas de forma puntual a través de un método integrado, personalizado para cada paciente", afirmó Pizzo.

Entre las recomendaciones:

  • La mayor parte de la atención y la gestión del dolor debería hacerse a través de los proveedores de atención primaria y la autogestión del paciente, y reservar la atención especializada para los casos complejos. Las organizaciones de atención de salud deben tomar el liderazgo para animar y educar a los pacientes en la autogestión del dolor.
  • La educación sobre el dolor debe incluirse en los programas de capacitación de médicos, dentistas, enfermeras, psicólogos y otros profesionales de la salud. Muchos profesionales de la salud no cuentan con el entrenamiento adecuado para proveer una atención integral del dolor o para guiar a los pacientes en la autogestión del dolor.
  • Medicare, Medicaid, los programas de compensación del trabajador y los planes privados de salud deben encontrar formas de cubrir una atención interdisciplinaria del dolor.
  • Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. deben designar uno de sus institutos para liderar el avance de la investigación sobre el dolor y aumentar el alcance y los recursos de su Consorcio del Dolor, que ya está en existencia.

El Congreso solicitó el estudio, que fue patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud. El Instituto de Medicina funciona bajo la supervisión de la Academia Nacional de Ciencias.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de los EE. UU. tiene más información sobre el dolor.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

(FUENTE: U.S. Institute of Medicine, news release, June 29, 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario