AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 6 de julio de 2011

Tendrá Tabasco Hospital 'verde'

(Extraído de Tabasco Hoy)

Publicado: Miércoles, 6 de Julio del 2011, a las 05:03 hrs.
Por: Víctor Esquivel
Villahermosa, Tabasco

La herbolaria será uno de los servicios junto a la homeopatía y acupuntura. El nosocomio de Villa Benito Juárez en Macuspana ofrecerá a los pacientes la opción de llevar un tratamiento

Como una alternativa para curar sus males, médicos especialistas proponen la inclusión de remedios herbolarios propios de la región al esquema médico de Tabasco con las llamadas “Farmacias Verdes” que permitiría ofrecer a los pacientes la opción de elegir entre un tratamiento científico y la herbolaria. La Bióloga Denia Domínguez, Responsable del Programa de Parteras y Desarrollo Intercultural de la Secretaría de Salud, reveló que hay en puerta un programa piloto de medicina alternativa en el Hospital de la Villa Benito Juárez, Macuspana, donde se concentra la mayor población indígena de la entidad.
“Actualmente el hospital está a cargo de la Secretaría de Salud, pero se está a la espera de que Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas nos autorice los recursos necesarios para la remodelación del hospital para la instalación de módulos de medicina tradicional, homeopatía y acupuntura, parto vertical y otras ahí, el paciente va a poder elegir si quiere curarse con la medicina científica o herbolaria”, expresó.
Por su parte Miguel Alberto Magaña Alejandro, Profesor Investigador de la UJAT, señaló que en la entidad existen más de 500 especies de plantas medicinales conocidas y que pueden ofrecer resultados favorables para un sin fin de enfermedades entre ellas la diabetes y el cáncer en sus etapas iniciales. Cabe señalar que en México se cuenta con más de 15 hospitales con modalidad en medicina tradicional y un aproximado de diez “farmacias verdes” que surten tanto a centros de salud como a clínicas medicamentos herbolarios, Oaxaca, Puebla, Nayarit y Guerrero, son de los pocos estados que cuentan con este tipo de alternativas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario