AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 31 de marzo de 2014

Centro provincial de Homeopatía y Remedios Florales en Holguín: Credibilidad ganada

(Extraído de holguinahora.blogspot.com)

Centro provincial de Homeopatía y Remedios Florales. Más de 84 mil pacientes atendidos en casi 15 años. Mujeres sin poder tener hijos, pacientes con neoplasias, gastritis, insomnios, dolor en los huesos, mareos, anemias o hernias, por citar ejemplos, tocaron a la puerta del Centro un día, y añadieron sus historias. Sería muy saludable para Cuba aprovechar más la Homeopatía, sentencia la doctora Esperanza Guilling Martínez

Rodobaldo Martínez Pérez

rodo@enet.cu

Unos con incredulidad, otros con más confianza,aquellos abrazados a una opción más y hasta quienes llegan solo con la intención de “probar”, lo cierto es que el Centro provincial de Homeopatía y Remedios Florales vive envuelto en una aureola de sentimientos encontrados.

En la solución de problemáticas, en sus casi 15 años de existencia, – abrió el 14 de julio de 1999- sobresale la mejor prueba de credibilidad, por eso la Institución, ubicada en la intersección de las calles Libertad y Cuba, en la ciudad de Holguín, acumula más de 84 mil pacientes atendidos hasta la fecha.
Mujeres con años de casadas sin poder tener hijos, pacientes con neoplasias, gastritis, insomnios, dolor en los huesos, mareos, anemias o hernias, por citar ejemplos, tocaron a la puerta del Centro un día, y añadieron sus historias.
Una madre llevó a su hija con inflamación pélvica, proclive a una intervención quirúrgica. Empezó con tratamientos de medicina verde y mejoró tanto, como para no ir al quirófano; Margarita, sin cumplir los 15 años, sobresaltada por el vitíligo, observó con satisfacción cómo cedió la despigmentación de la piel, a fuerza de productos homeopáticos y Ramón, con neoplasia de pulmón, lleva 5 años con mejor calidad de vida.
Maribel, Yuana, María o Isabel integran las 107 familias, de varias provincias del país, que, gracias a la atención del Centro, hoy pueden acariciar a sus retoños al quedar embarazadas. El único requisito: no haber tenido embarazos anteriormente.

La teoría de la homeopatía sostiene que los mismos síntomas, provocados por una sustancia tóxica en una persona sana, pueden ser curados por estos remedios, según el principio enunciado como (‘lo similar se cura con lo similar’) y, a este axioma, se le denomina " principio de la similitud”, su máxima fundamental. Sus remedios pretenden estimular el sistema inmunológico, por lo que colaboran en la curación y funcionan como una terapia alternativa.
De acuerdo con los especialistas en esa materia, la medicina convencional ve los síntomas como signos de enfermedad (aunque algunos científicos actuales ven en esto una descripción simplista). Los modernos tratamientos intentan combatir la enfermedad eliminando los síntomas. Según la homeopatía, sin embargo, los síntomas son en realidad la forma que tiene el cuerpo de manifestar el mal.

En Holguín

El centro de Homeopatía y Remedios Florales aquí está dirigido por la Máster Esperanza Guilling Martínez, defensora de esos métodos de curación, apasionada y perseverante investigadora, para ofrecer soluciones a los males que aqueja a la población, sin apartarse de la cientificidad.

Significa la Doctora Guilling Martínez la trascendencia del método clínico y el dominio del árbol genealógico del paciente, por la importancia de conocer la individualidad de cada organismo, para saber conducir un tratamiento particularizado.

En la homeopatía no hay nada asombroso, comenta, sino mucha ciencia, y enfatiza que sería muy saludable para Cuba aprovecharla más, tanto en su aplicación en todos las redes de Salud, como su estudio más acabado en las universidades del país.

Su aspiración es extender esta práctica a los municipios de la provincia y recordó la efectividad del uso del Nosode de hepatitis A en el 2004 en Holguín, y en el 2006 se trabajó el Nosode de leptospira en coordinación con el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología y en este último con la participación de la doctora Concepción Campa Huergo, cariñosamente conocida como Conchita, hicieron un trabajo meritorio para combatir la leptospirosis.

La homeopatía define la fortaleza de sus remedios

La actual provincia fue una de las primeras regiones del país en practicar la Homeopatía en 1825, introducida por el catalán doctor Buch, quien fuera alcalde aquí, labor que hoy se consolida, porque en cada área de Salud hay, por lo menos, hay un galeno con conocimientos de esa rama, para atender a pacientes aquejados de disímiles padecimientos.

En el municipio de Holguín hay una clínica, en el reparto Peralta, dirigida por el doctor Alejandro García.

La farmacia, ubicada en el Centro provincial de Homeopatía, atiende unas 114 recetas en un día, como sucedió el 19 de septiembre pasado del 2013, según dijo Yanelquis Zaldívar Fonseca, quien labora allí.

Seguida de la Habana y Villa Clara, esta es la tercera provincia en tener un Centro de ese tipo, además funcionan otros en Bayamo y Camagüey. El primer diplomado al respecto se impartió en Holguín en 1998, ya el 17 de diciembre de 1997 el Ministerio de Salud Pública oficializa la práctica de la Homeopatía nacionalmente en la medicina y la estomatología.


La pasión de la doctora Esperanza por esa materia inició en 1992, cuando en La Habana imparten unos de los primeros cursos en Cuba a 12 homeópatas. En ese mismo año profundiza en la Homeopatía en Portugal y continúa al permanecer seis años en Guinea Bissau.

Recuerda a sus profesores, quienes contribuyeron a afianzar sus conocimientos, como Proceso Sánchez Ortega, de Méjico, el doctor Marcelo Candegabe, de Argentina, el doctor Germán Guajardo Bernal, con quien mantuvo durante unos 8 años un copioso epistolar sobre la homeopatía, el doctor ecuatoriano Mario Pazmiño Erazo y el profesor Elio Rossi, de Italia.

Incrédulos

Aunque en el mundo se usan cerca de 3 mil remedios distintos en Homeopatía y países como Inglaterra, Italia y España, donde hay un potente desarrollo de la llamada medicina occidental, funcionan hospitales que solo emplean la homeopatía, tiene su rechazo y clasificada como pseudociencia por diversos científicos , principalmente de la clase médica de los Estados Unidos y Europa Occidental, al considerar sus resultados debidos únicamente al efecto placebo, suscitado por cualquier práctica que reciba confianza del paciente.

El 14 de diciembre de 2009 la Organización Médica Colegial de España aprobó, en Asamblea, el reconocimiento de la homeopatía como «acto médico», con el objetivo de regular su práctica, evitar sea llevada a cabo por individuos sin formación apropiada y que esta quede restringida a personal y centros cualificados y acreditados.

Mientras acá en de Holguín el Centro Homeopático está calificado y mantiene una constante investigación, para respaldar científicamente su accionar, lo más importante, opina su directora, es ver cómo llegan los pacientes, muchos recelosos y, después de varias consultas, aumenta la confiabilidad.

La verdad sobre la homeopatía

https://www.youtube.com/watch?v=9aVwQktkNeA

¿Qué Es La Homeopatía? Explicación de Homeop

http://www.dailymotion.com/video/xvu56o_que-es-la-homeopatia-explicacion-de-homeopatia_tech

¿Qué Es La Homeopatía? En Vídeo

http://www.homeopata.tv/homeopatia/que-es-la-homeopatia/

Homeopatía clásica

http://www.abejasresistentes.com/hom_spa.htm

Comercializan en Laos producto homeopático cubano

http://www.cubatv.cu/video/32450b2c0ce711e3be93001422ff22f1/comercializan-en-laos-producto-homeopatico-cubano/

Estado actual de la homeopatía en Cuba

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-21251997000300011&script=sci_arttext

Alacrán endémico de Cuba garantiza medicamento homeopáticos

https://www.youtube.com/watch?v=ENTu2QaXUbI

Homeopatia como terapia, experiencia Cubana

http://homeopatiaperu.blogspot.com/2011/02/homeopatia-como-terapia-experiencia.html

Cuba apuesta por la homeopatía

http://sobrenatural.net/blog/2006/03/15/cuba-apuesta-por-la-homeopatia/

Homeopatía: breve historia

http://www.radiojuvenil.icrt.cu/index.php/2013-04-08-14-49-23/homeopatia-para-todos/2478-homeopatia-breve-historiaCuba inicia vacunación masiva contra la leptospirosis tras huracanes

http://www.nacion.com/tecnologia/Cuba-inicia-vacunacion-leptospirosis-huracanes_0_1005299573.html

Beneficios de la Homeopatía

http://www.enfemenino.com/videos-adelgazar-deporte/beneficios-homeopatia-ninos-video-n200614.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario